Tienda TotXtreme

Si hablamos de la historia de Xiaomi, hemos de referirnos a una joven empresa que en pocos años ha sabido dar un golpe sobre la mesa y abrirse a un mercado internacional, el de los móviles, realmente competido y complejo. Sin embargo, resulta apasionante descubrir cómo esta compañía china ha tocado las mieles del éxito con sus dedos en un espacio de tiempo verdaderamente corto. ¿Cómo ha logrado este milagro?

La fundación de Xiaomi

Xiaomi nace en 2010, por lo que es una empresa que está muy lejos de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, y pese a vender tecnología, sobre todo móviles, únicamente a través de internet desde China, ha logrado llegar a lo más alto.

La compañía nace de la mano de 7 socios con gran fuerza en mercados como el chino o el de Singapur. Nombres como Temasek o IDG Capital están detrás de la ahora famosa marca china que en tan solo 3 años ya logró desbancar a Apple del gran mercado asiático de móviles.

La personalidad Lei Jun, el CEO de Xiaomi

Sin embargo, y aunque parezca curioso, Xiaomi le debe mucho a la fuerte y peculiar personalidad de su CEO, Lei Jun. Tal y como sucediese en su día con Steve Jobs y Apple, este hombre ha transformado su compañía en un fenómeno de masas mundial.

Lei Jun se propuso desbancar a Apple en China, y lo ha logrado. Y es que este hombre tiene una forma de comunicar propia. También ha copiado las presentaciones de Jobs, viste y gesticula de su manera particular y es un auténtico fenómeno en su país natal y en todo el mundillo tecnológico.

Lei Jun ha logrado que en cada presentación de nuevos terminales aparezcan seguidores de Xiaomi capaces de gritar como locos e incluso llorar ante las intervenciones del singular CEO. Ha logrado en China el difícil reto de fabricar una marca que ya es un mito para muchos usuarios.

Tienda TotXtreme

Los futuros retos de Xiaomi

Xiaomi sabe que su mercado no puede quedar únicamente en China. Hasta ahora ofrece un buen número de terminales de calidad a bajo precio ajustando los márgenes de beneficios. Sin embargo, desean una presencia internacional cada vez mayor, por lo que hicieron fichajes de renombre, como el caso de Hugo Barra en 2013.

Hugo Barra es un brasileño que creció en Silicon Valley a la sombra de Google, teniendo un papel destacado en la creación y desarrollo de Android. Su experiencia en mercados emergentes le convierten en el fichaje ideal para la expansión internacional de Xiaomi.

Aunque Xiaomi ya es una de las 5 marcas de smartphones más vendidas en el mundo, la compañía también diversifica su producción. De hecho, han lanzado al mercado productos tecnológicos relacionados con la telefonía como diversos gadgets, pero también smart TVs, tablets y ahora el fantástico ordenador portátil Mi Notebook Air.

Tal vez viendo a su CEO o incluso sus computadoras portátiles muchos puedan pensar en Xiaomi como el Apple chino. Sin embargo, la compañía está creciendo en la buena dirección, y sus productos ganan en calidad y personalidad a cada año que pasa. Su éxito es incuestionable, y en TotXtreme estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena.