Tienda TotXtreme

¿Eres de los que te encanta la tecnología y toda tu casa es como un enorme gadget? ¿O simplemente te gusta la comodidad y sencillez? Sea cual fuere tu caso, necesitarás muchos mandos para poder manejar cada aparato, y eso es un engorro. La televisión, el aire acondicionado, el home cinema, DVD… ¡Pero eso pasó a la historia gracias a Xiaomi! Muchos modelos de esta marca china ya incorporan la app Mi Remote que permite convertir el terminal en mando universal para todos tus aparatos gracias al sensor de infrarrojos.

El pasado de los infrarrojos

Antaño, los terminales móviles ya incluían sensor de infrarrojos para diferentes acciones, aunque principalmente se usaban para transferencia de datos en distancias cortas. Sin embargo, cayó en desuso con la llegada del Bluetooth. No obstante, la tecnología avanza a pasos agigantados y se han encontrado nuevas utilidades para estos sensores.

Mi Remote y Xiaomi revolucionan tu vida doméstica

Entre las nuevas utilidades que se encontraron para los dispositivos con sensor de infrarrojos, Xiaomi ha decidido convertir sus terminales en auténticos mandos a distancia universales. Por ello añaden la ya citada app Mi Remote.

Gracias a la app Mi Remote, de fácil manejo, puedes cambiar de canal, subir o bajar la temperatura del aire acondicionado o seleccionar la película que quieres ver. Todo ello centralizado en el terminal móvil. Una opción práctica y muy cómoda para cualquier usuario de Xiaomi.

Además, los resultados son excelentes, pues la detección de los aparatos compatibles es casi inmediata y funciona con un buen número de dispositivos, en los que se puede subir o bajar volumen o apagar y encender, por ejemplo. Además, la app es compatible con más de 3000 dispositivos, y muchos partners se siguen adhiriendo a esta iniciativa, por lo que el listado de marcas y modelos es cada día más amplio.

Cómo usar Mi Remote

Manejar Mi Remote es en realidad un juego de niños. Veamos paso a paso cómo configurar la app:

Tienda TotXtreme
  1. Haz click sobre el icono de Mi Remote.
  2. Entrarás a una interfaz con diferentes iconos. TV, DVD, aire acondicionado, home cinema… Elije y pincha sobre el botón que te interese configurar.
  3. A continuación entras en una lista de marcas y modelos. Selecciona la que tengas en casa.
  4. Tendrás que configurar ahora el terminal Xiaomi como mando para el aparato en concreto que has elegido. Para ello, en la nueva interfaz, mantén pulsado el botón hasta que aparezca la opción Siguiente.
  5. Presiona Aceptar una vez la app te informe que el aparato está configurado.
  6. En este momento, la pantalla de tu Xiaomi se convertirá en un mando a distancia que permite subir y bajar volumen, cambiar de canal, apagado y encendido, etc. Estas opciones dependerán del aparato que hayas configurado.
  7. Repite este proceso con cada dispositivo compatible de tu hogar y disfruta de un fantástico mando universal en casa.

Además de lo descrito, con Mi Remote de Xiaomi puedes guardar tus mandos y hacer copias de seguridad de los mismos, añadir canales favoritos, crear accesos a mandos desde el escritorio, ver la tv en el mismo terminal, vincular varios dispositivos, organizar por ubicación del aparato, sumar soporte Bluetooth y un sinfín de posibilidades que podrás ir descubriendo.

¿Qué te parece tener un Xiaomi como mando universal para todos los aparatos de casa? Disfruta de Mi Remote y descubre la comodidad de ser el dueño y señor de la tecnología de tu hogar desde un solo dispositivo y sin moverte de tu cómodo sofá.