Tienda TotXtreme

Xiaomi no para de sorprendernos con sus lanzamientos constantes. Tanto es así que no hay día que no conozcamos prácticamente un nuevo producto de la firma. Y es que primero llegó la llamada AmazFit Health, una pulsera deportiva, luego fue el turno del smartwach Xiaomi Weloopp Hey 3S, para dar paso posteriormente a la batería externa para móvil y portátil de la firma y hasta una bicicleta para niños. Pues bien, ahora es el turno de Xiaomi Aqara Smart Curtain, el controlador de cortinas por wifi de Xiaomi.

Xiaomi Aqara Smart Curtain, el controlador de cortinas por wifi de Xiaomi

Para todos aquellos que os estéis preguntando en qué consiste el nuevo producto de la firma, debéis saber que se trata de un controlador de cortinas por WiFi. Se ha lanzado mediante crowdfunding con Xiaomi, y como decimos, es un controlador de cortinas que se puede manejar desde el móvil o con los gadgets de la firma china.

 

Su funcionamiento se produce a través del protocolo WiFi ZigBee 802.15.4 de bajo consumo. Para conectarlo hace falta contar con el kit de domótica en el hogar Xiaomi Smart Home, de este modo el motor se puede controlar a través del móvil con la app correspondiente.

 

Si te preguntas qué se puede hacer con ella, debes saber que podrás desde programar la hora de apertura de las cortinas a su cierre e incluso el grado de apertura que queremos que tengan. Esto es algo especialmente útil en épocas de vacaciones para simular que estamos en casa y alejar así a los posibles ladrones.

Tienda TotXtreme

 

Se trata de un dispositivo que es personalizable y automatizable, pudiéndose usar más allá del móvil mediante el interruptor inalámbrico de Xiaomi. También se podrá usar el sensor de paso incluido en los kits del Xiaomi Smart Home y que permite que se abran y cierren las cortinas al pasar por él. Por si esto fuera poco, gracias a él también podréis contar con un servicio de medición de puertas, ventanas y raíles personalizados.

 

En nuestra tienda de Xiaomi en España aun no tendremos disponible este controlador de cortinas por wifi, pero sí algunos de los mejores smartphones de la marca. Además, dispones de accesorios y todo lo relacionado con una compañía asiática llamada a marcar una época en el presente y futuro tecnológico en el mundo. ¡Los de Lei Jun y Hugo Barra están que se salen! ¿Estás buscando una tienda de móviles chinos baratos y un blog para estar al día de todas las novedades? ¡Cuenta con TotXtreme!