Tienda TotXtreme

Apple lleva tiempo debiendo dar el máximo para mantener el primer puesto del podio de la tecnología de consumo. De hecho, en China ya ocupa el quinto lugar en cuanto a penetración de sus productos. Uno de sus máximos competidores es Xiaomi, que gana terreno cada día en el campo de los smartphones y tablets… y ahora se pasa al mercado portátil. ¿Quién crees que ganaría la batalla de Mi Notebook Air vs MacBook? Lo vemos.

Mi Notebook Air vs MacBook

El lanzamiento del Mi Notebook Air al más puro estilo Apple por parte de Xiaomi tal vez descoloque a más de uno. No es de extrañar, pues la marca china ha puesto en el mercado una máquina muy a tener en cuenta si quieres adquirir un portátil. Veamos por qué.

Pantalla

MacBook ofrece una pantalla Retina retroiluminada por LED con tecnología IPS con una resolución de 2304×1440 a 226 píxeles de 12 pulgadas.
Por su parte, Mi Notebook Air incorpora pantalla FHD full HD con resolución de 1080×1920 a 166 píxeles de 13,3 pulgadas. No le anda a la zaga al ejemplar de Apple.

Procesador

Si la pantalla del MacBook es excelente, tal vez flojee un poco en el procesador respecto al dispositivo de Xiaomi. Incorpora un Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz ampliable hasta 2,2 GHz con Turbo Boost con 4MB de caché.
Por su parte, Mi Notebook Air incorpora un Intel Core i5 de doble núcleo con una frecuencia máxima de 2,7 GHz con 3MB de caché. Es decir, una potencia increíble.

 Memoria y otros complementos

En cuanto a memoria, diríamos que ambos terminales están más o menos empatados. Tanto MacBook como Mi Notebook Air incorporan 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la gráfica, MacBook incorpora Intel HD Graphics 515 frente a la poderosa NVIDIA GeForce 940MX que se ha añadido al dispositivo de Xiaomi.

Tienda TotXtreme

El peso del portátil de Apple es de 920 gramos. Aquí el Mi Notebook Air es un poco más pesado, 1,28 kilos en 30 centímetros de ancho. No obstante, en su versión de 12,5 pulgadas de pantalla estos términos se reducen hasta 1,07 kilos.

En lo que refiere a conexiones, ambos tienen WiFi y tecnología Bluetooth. No obstante, mientras MacBook y Mi Notebook Air incorporan puerto USB para carga, el de Xiaomi añade dos USB 3.0, un puerto HDMI y un 3.5mm jack por un solo puerto USB del de Apple, pero con salida VGA y HDMI también.

En cuanto a batería, ambos rondan las 10 horas de autonomía inalámbrica de navegación, siendo el MacBook algo más duradero que el Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas, pero no así con su hermano menor, de 12,5 pulgadas y mayor tiempo de disfrute, casi 12 horas.

En cuanto a los sistemas operativos, ya sabemos que MacBook opta por el OS X El Capitán frente al Windows 10 de Xiaomi. Esto ya va en gustos.
No obstante, si en prestaciones y desempeño el Mi Notebook Air poco o nada tiene que envidiar al MacBook, incluso superándole en muchos aspectos, su principal ventaja está en el precio. El dispositivo de Apple rara vez baja de los 1450 euros en su versión menos potente. Mientras tanto, el de Xiaomi irá de los 550 a los 900 euros en España, según modelo. Es decir, infinitamente más competitivo.

Ahora depende de ti. Pero para TotXtreme, la decisión está clara. En la batalla Mi Notebook Air vs MacBook, nos quedamos que el dispositivo de Xiaomi claramente. Es más, te lo aconsejamos, así que no pierdas el tiempo y hazte ya con un portátil de alta calidad por un precio sin rival.