Tienda TotXtreme

¿Todavía no conoces Mi Drop? Es la app de Xiaomi pensada para enviar archivos sin internet. Presta atención, porque a continuación te damos todos los detalles sobre esta revolucionaria aplicación que se va a convertir en tu compañera inseparable.

Así es Mi Drop, la app Xiaomi para enviar archivos sin internet

Mi Drop, como decimos, es una app creada por Xiaomi.  Así que nuestra marca de móviles chinos favorita ha diseñado una aplicación que se integra a la perfección en la capa MIUI del sistema operativo, aunque su funcionamiento es independiente. Todo el mundo puede probarla, incluso si no tiene un smartphone Xiaomi. Para ello, lógicamente, hay que descargarla de la Google Play Store.

Pues bien, Mi Drop es una aplicación que sirve para enviar archivos entre móviles. Y esta labor destaca por su sencillez, y por tener menús ordenados.

Pero sin duda, la función estrella, el punto más interesante de Mi Drop, es que es una app que funciona sin conexión. Además, es una aplicación sorprendentemente rápida.

Cómo funciona la app de Xiaomi Mi Drop

En el momento en el que se inicie la aplicación, veremos dos grandes botones circulares. Uno para enviar, y otro para recibir. En el caso de que se quiera mandar cualquier tipo de documento entre móviles, los dos terminales tendrán que tenerla instalada. Eso sí, como decimos, no hace falta que estén conectados a internet.

Si estamos con el móvil con el que queremos mandar los documentos, habrá que darle al botón azul. Si estamos con el smartphone desde el que queremos recibir, habrá que darle al verde.

Tienda TotXtreme

El siguiente paso es elegir los archivos para enviar. Pueden ser imágenes, vídeos, música, apps, etc. Además, podremos ahorrar pasos a la hora de seleccionar los archivos, porque Mi Drop admite la selección múltiple.

Cuando pulsemos sobre el icono de la app, comenzará a buscar usuarios cercanos a nosotros.

Después, una vez estén los archivos enviados a la otra persona, le saltará un aviso de que le quieren pasar documentos. Si acepta la operación, la transferencia será muy rápida. Además, en el caso de que se quieran cancelar estos envíos, pueden ser interrumpidos en cualquier momento.

Esta aplicación puede enviar archivos sin datos, sin bluetooth, y sin internet, porque funciona de manera similar a apps como Airdrop, ShareIt o Xender.

El funcionamiento de esta aplicación se realiza a través de WiFi Direct. Se trata de una tecnología que crea una zona Wi-Fi que funciona como enlace directo entre los dispositivos.

Ya ves que Xiaomi está en todo. Con esta nueva app, aprovecha la tecnología WiFi para crear una red privada entre los dos dispositivos. Por ello se alcanzan velocidades mayores que con el Bluetooth, por ejemplo.