Tienda TotXtreme

Si algo ha marcado el avance en materia de smartphones durante los últimos meses, es la apuesta de los fabricantes por dispositivos que prácticamente no tuvieran ningún tipo de bordes, es decir, que aprovechen de la forma más integral posible sus paneles delanteros para la pantalla. El Xiaomi Mi Mix es una de las muestras más acabadas de ello. Con una proporción de 91,3% entre pantalla a cuerpo gracias a la ausencia de biseles superiores, es una de las grandes atracciones de estos meses. Sin embargo, parece que la compañía china cree que se ha dejado algo en el camino, de ahí que ahora apueste por mejorar el sonido del Xiaomi Mi Mix 2.

El audio, la cuenta pendiente del Mi Mix

Dicho esto y pensando en el futuro, la firma china se encuentra preparando el lanzamiento del que será su sucesor, el Xiaomi Mi Mix 2, que más allá de seguir evidentemente las mismas líneas de diseño de la generación anterior, deberá trabajar sobre algunos aspectos muy concretos. Resulta que al Xiaomi Mi Mix muchos usuarios le han criticado el sistema de sonido. La apuesta de la empresa por una tecnología de cerámica piezoeléctrica Cantilever que reemplaza los sistemas de audio habituales de los móviles no ha terminado de convencer a la mayoría.

 

Llegados a este punto, prácticamente no quedan dudas de que el Xiaomi Mi Mix 2 estará obligado a optimizar el sistema de sonido respecto de su antecesor. De acuerdo a lo anunciado por el reconocido analista Sun Changxu, la firma china piensa asociarse con la compañía AAC Technologies para trabajar en el desarrollo de un mejor sistema de sonido para su nuevo equipo, que le equipare tal vez con otros phablets más costosos.

 

Al parecer, los esfuerzos conjuntos de ambas firmas apuntarían en una dirección ya determinada:

Tienda TotXtreme

la producción de una especie de solenoide que permitirá emitir el sonido a través de la pantalla del nuevo teléfono, mejorando la calidad del audio, sobre todo al emitirlo en bajas frecuencias. De solucionar este inconveniente, Xiaomi habrá demostrado que un terminal bonito y generoso en su pantalla, también puede ofrecer una experiencia multimedia a la altura de la gama alta.

Otras de sus características filtradas además del sonido del Xiami Mi Mix 2

Más allá de lo que es el apartado del audio, se especula con que el Xiaomi Mi Mix 2 llegaría al mercado presumiendo de un panel AMOLED de 6,4 pulgadas, con una resolución de tipo QHD o 2K, cuya relación entre pantalla y cuerpo sería incluso mejor que la del Mi Mix original, alcanzando un 93%. A eso tenemos que sumarle un procesador Snapdragon 835 con diferentes versiones de memoria RAM, de 4 GB y 6 GB cada una. En tanto, el almacenamiento sería de 128/256 GB.

 

Implementaría el sistema operativo Android Nougat en su versión 7.1.1 de fábrica con la capa de personalización MIUI 9. El Mi Mix 2 dispondrá en tanto de dos cámaras fotográficas de 19MP y 13MP respectivamente para la principal y la delantera, lo que asegurará a los usuarios la posibilidad de capturar todo tipo de momentos con una calidad muy superior a la de la generación anterior de este mismo dispositivo estilo phablet.

 

¿Crees que Xiaomi debe mejorar el sonido del Mi Mix de primera generación?