Tienda TotXtreme

Como todo terminal, a los Xiaomi también les viene bien ser actualizados de vez en cuando. Este proceso te sirve para disfrutar de las novedades que la compañía añade a cada nueva versión, así como arreglos de bugs, etc. Por eso desde TotXtreme te mostramos un pequeño tutorial para que sepas cómo actualizar la ROM del sistema MIUI de Xiaomi.

Pero antes de continuar, recuerda limpiar todos los datos en el modo Recovery o Recuperación si quieres actualizar a una versión ROM discontínua. O bien puedes desactualizar a una versión ROM anterior usando el pack completo de ROM MIUI. Hazlo según te convenga.

Tutorial para actualizarla ROM del sistema MIUI de Xiaomi

1. Descarga la última versión ROM de MIUI

El primer paso, como es lógico, será descargar la última versión ROM de MIUI. Puedes hacerlo clikando aquí. Si ya la tienes, evidentemente no es necesario que repitas el proceso.

2. Conecta el smartphone Xiaomi al PC

Ahora tenemos que conectar el terminal a nuestro ordenador PC o portátil mediante un cable micro USB.

Hecho esto, copiaremos el archivo ROM que previamente hemos descargado en el paso 1. Lo haremos en la carpeta “downloaded_rom” en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo. Si no tenemos dicha carpeta tenemos que crearla, y poner la rom dentro de dicha carpeta.

3. Iniciamos la app ‘Updater’ (Ya esta instalada en nuestro Xiaomi)

A continuación, iniciamos la app “Updater” dentro del terminal:

Tienda TotXtreme
  •  Para MIUI 6/ 7/ 8 haremos click en el icono “…” en la parte superior derecha y seleccionaremos “Choose update package” o “Seleccione paquete de actualización” Luego elegimos el archivo ROM que guardamos en la carpeta “downloaded_rom” que vimos en el paso 2 y aceptamos.

4. Actualizando el smartphone Xiaomi

Una vez que hemos elegido el archivo ROM correcto, nuestro smartphone Xiaomi comenzará a actualizarse. Debe bootearse de forma automática hacia la nueva versión que has instalado una vez que se ha completado el proceso.

Como puedes comprobar, actualizar la ROM del sistema MIUI de Xiaomi es un proceso sencillo y cómodo que no te llevará más de unos minutos. Luego podrás disfrutar de tu terminal chino actualizado con las ventajas recién instaladas. Recuerda que en TotXtreme estamos para ayudarte y darte un buen servicio. Consulta cualquier duda y te contestaremos encantados.