4Formas de Envío

Los envíos se realizan a través de ASM Mesajería urgente o Correos Express
Enviamos a toda peninsula, baleares y portugal. Los envios que calcularas dependiendo del peso del paquete.

TotXtreme no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales en destino.

Plazos de Entrega

Todos los paquetes para la península ibérica se entregan de Lunes a viernes (Expecto Paq Sábado). Le entrega se realiza al día siguiente laborable antes de las 19 horas si el pedido se realiza de lunes a viernes y antes de las 16 horas. Si el pedido tiene como destino las islas Baleares o Portugal el envío se entregara en 48/72 horas. TotXtreme.com se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

El hecho de haber pagado de forma anticipada un pedido no obliga a TotXtreme.com a completar la operación en caso de que por causas ajenas a la empresa o roturas de stock.

Garantía y Devoluciones

Si el contenido del paquete ha llegado dañado tiene 24 horas desde que recibió el paquete para reclamar.

Si no queda satisfecho de su compra dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del mismo para ejecutar su derecho de devolución. 

Para realizar una devolución tiene que contactar con atención al cliente (www.totxtreme.com/contactar). El producto debe estar en perfectas condiciones,sin uso, en su embalaje original y presentar la factura de este. Una vez recibida la devolución y comprobado el estado de los productos procederemos a la devolución del importe del mismo mediante Transferencia Bancaria o otra forma de pago.

Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, El importe de la devolución será únicamente del valor del producto, en ningún caso se devolverá el dinero de los gastos generados por el envío y/o comisiones de pago.

Garantía de los productos de TotXtreme:

 

Todo producto comercializado por TotXtreme incluye una garantía oficial de 2 años (24 meses) desde la fecha de factura en cumplimento del Real decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.  En los primeros 14 días, puede probar, verficar y testear el producto comprado, y de no gustarle, puede pedir el reembolso sin problema. Para la validez de la garantía es imprescindible que se conserve la factura de compra durante los 24 meses de garantía, TotXtreme no puede recuperar facturas de diferente año fiscal (Ley de protección de datos), por ejemplo, una factura del año 2013 en el año 2014, y no se hace responsable de los equipos sin factura de compra, a la hora de prestar esta garantía distinguimos entre dos tipos de productos fundamentalmente:

 

   1- Productos de Fabricante Europeo: Durante los primeros 14 días cualquier defecto del teléfono debe ponerse en contacto con nosotros, a partir del octavo con el Servicio Oficial del fabricante en cuestión (Samsung, Sony, HTC, Nokia, LG, etc…)

   2- Productos de Importación: En este tipo de productos, dado que el fabricante no comercializa sus productos directamente en Europa y tampoco dispone de Servicio Técnico directo, la prestación de la garantía durante los dos años de duración de la misma la realiza nuestro própio servicio Técnico situado en Lleida,  en NINGÚN caso enviamos el terminal a fabrica a reparar puesto que esto, demoraria, entre viaje, reparación y envío desde china o pais de procedencia, más de 1 mes y medio. Los plazos de reparación son orientativos, depende del fallo en cuestión del equipo, si hay que cambiar pieza, si la pieza se encuentra en stock, pero normalmente el plazo de reparación para equipos de importación es de 40 días como máximo.

En cualquier tipo de accesorio (tanto en telefonos europeos y de importación) que venga con el terminal tales como baterías, cargadores etc... el plazo estipulado por ley es de 6 meses.

 

TRAMITAR UNA GARANTÍA DE UN EQUIPO COMPRADO EN TOTXTREME.

-Deberá contactar con nustro servicio tecnico mediante este enlace www.totxtreme.com/soporte

TotXtreme se hará cargo del valor de los portes cuando la devolución del producto forme parte de las condiciones de garantía. Si en caso contrario, el artículo ha sido recogido y el servicio técnico deniega la garantía por infringir alguna norma de la garantía el cliente se hará cargo de los portes de recogida y envío del producto (15€), para más información lea los siguientes apartados:

 

EXCLUSIONES DE GARANTÍA

 

   - GENERALES (CONFORME A LA LEY DE GARANTÍAS)

No se aceptarán como garantía:

 -Terminales (tanto tablet como smarphones) con rotura o carcasa deteriorada o marcas aparentes de golpes, caidas etc... que puedan ser causantes del fallo del telefono. 
 -Los fallos provocados por un mal uso, golpes, accidentes, mala manipulación del mismo, fallos por derrame de líquidos, caídas, etc.
 -Los fallos ocasionados por el desgaste normal del dispositivo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos de baterías (dependiento de la vida util y de su uso), lentes de cámaras con arañazos etc... pantallas, auriculares, cables USB, cargadores etc...
 -Por exponer el producto a humedad, a temperaturas excesivas o fuera del margen de utilización, a la corrosión, a la oxidación, a líquidos, a productos químicos y de manera general con cualquier substancia que pueda alterar el producto.
 -Una vez abierto el terminal fuera de nuestro servicio técnico, ya sera para modificaciones, reparaciones o aperturas hechas por alguien ajeno a TOTXTREME. Para esto, todo terminal tiene unas "pegatinas de seguridad" tanto en los tornillos exteriores, como en interiores. En caso de faltar, quedará totalmente excluido de garantía.

- Actualizaciones o cambios de ROM no oficiales.

-Daños causados por virus, malware o cualquiera de esta tipologia.

 -Todos los dispositivos (tanto tablets, como smartphones) llevan asignado un número de IMEI o Nº de Serie que se puede ver de varias formas (tanto debajo de la batería en la mayoria de los terminales, como pulsando en la app de llamadas *#06#) y que en el 100% de los casos esta inscrito en en el comprobante de compra (factura, albarán etc...) No se aceptará en ningun caso ningún dispositivo que hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) y que logicamente no coincida con el impreso en el comprobante de compra.

   - FUGAS DE LUZ:

Las fugas de luz,  o halo son pequeños focos de luz blanca o amarilla que se producen en diferentes partes de la pantalla (generalmente en los bordes), los cuales se pueden ver cuando la pantalla está completamente en negro o completamente en blanco.

En TOTXTREME siempre testeamos nuestros productos antes de enviarlos para desechar cualquier fallo. Las unidades que salen a la venta, si presentan fugas de luz, lo hacen en niveles totalmente admisibles y que como tal no constituyen un fallo de funcionamiento.
Es un efecto conocido igualmente en distintos dispositivos de fabricantes Europeos. En la red pueden encontrarse distintas referencias al respecto. La sustitución del dispositivo por otro nuevo no garantiza que esté absolutamente libre de algún tipo de “fuga de luz” en condiciones extremas, como las de una habitación a oscuras, fondo de pantalla negro y máximo brillo.
Este tipo de fugas de luz no afectan para nada el funcionamiento del dispositivo y como tal no constituyen un motivo de solicitud de reparación en garantía. En cualquier caso, estas fugas de luz nunca pueden aumentar a lo largo de la vida del dispositivo. Si así fuera y se comprobara, evidentemente el cliente podría solicitar la asistencia en garantía. No obstante, el cliente siempre tiene el derecho de desistimiento de su compra en este caso en los 14 días siguientes a la recepción del artículo.

 

   - PIXELES MUERTOS:

 En la fabricación de pantallas LCD, es común (cada vez menos) que un monitor sea manufacturado con un número de subpíxeles defectuosos (cada píxel está compuesto por tres subpíxeles de colores primarios o RGB). El número de píxeles defectuosos tolerados antes que se rechace una pantalla depende de la "clase" que el fabricante ha colocado en su producto (clases descritas oficialmente por el estándar de la EN ISO 9241-303:2011). 

     La mayoría de los fabricantes de pantallas planas LCD u ordenadores portátiles, siguen la Norma EN ISO 9241-303:2011. El producto en el momento de la compra debe cumplir con la Norma ISO , de fabricantes de pantallas LCD, la cual se expone a continuación.


Si una pantalla LCD presenta pixeles fundidos o fijos, solamente está considerado como avería por el propio fabricante cuando se superan ciertos rangos establecidos por la Norma para ser considerado como defectuoso, y poder gestionar el cambio o garantía del mismo debido a que existe una falta de conformidad en el producto. Si una pantalla LCD cumple con la Norma, no es posible su cambio o reparación, ya que no se considera una falta de conformidad en el producto y no puede hablarse de defecto o avería. El cliente deberá revisar si sus pixeles, están dentro de la Norma y son considerados avería o están dentro de los márgenes de dicha norma. Por norma y salvo excepciones, ningún fabricante considera averiado un monitor/ pantalla a no ser que tenga una cantidad considerable de píxeles vagos/ fundidos.


Un solo pixel vago, entre más de un millón que posee normalmente una pantalla, no se contempla como falta de conformidad y no puede catalogarse como falta de conformidad o avería, ya que este hecho no afecta para nada al correcto funcionamiento del producto.


La norma divide las tipos de pantalla en clases;  Clase I, II, III, IV etc.


La más común y generalizada, por su relación calidad precio es la Clase II, si bien nos podemos encontrar tablets de marcas asiáticas con pantallas de clase III en los modelos más económicos.


La Clase I es utilizada únicamente para las gamas más altas en prestaciones y precio por unos pocos fabricantes del mercado y es muy extraño encontrarla en las tablets Asiáticas. Dependiendo del tipo de fallo, Clase de pantalla LCD, estará considerado como avería o no.

  

CONOCER  LOS PIXELES

Para que una pantalla lcd ofrezca una imagen brillante y muy nítida, es necesaria una cantidad ingente de minúsculos elementos de imagen. Estos elementos de imagen reciben en lenguaje técnico el nombre de píxeles.


Cada píxel está compuesto por tres subpíxeles, cada uno con un color primario (rojo, verde y azul-RGB). Así, por ejemplo, una pantalla de 15 pulgadas con una resolución de 1024 X 768 contiene en torno a 786432 píxeles o 2,36 millones de subpíxeles.

 

 

TIPOS DE ERRORES

 

Error de píxel tipo I: Un píxel está siempre encendido (el elemento de imagen siempre estará en blanco).


Error de píxel tipo II: Un píxel siempre está apagado (se mantiene en color negro)


Error de pixel tipo III: Uno de los subpíxeles siempre está encendido o parpadea. Uno de los subpíxeles siempre está apagado (se mantiene en color negro) o parpadea.

 

¿Pero queda cubierto por la garantía?


Un cliente detecta en el monitor/ pantalla LCD clase II, con resolución 1280 x 1024 , 2 píxeles que siempre están encendidos (= tipo de error I).Si vemos la tabla resumen comprobaremos que este fallo esta dentro de la norma EN ISO 9241-303:2011   la cual permite 2 pixeles defectuosos de este tipo por lo que no se podrá ejecutar la garantía.

Obviamente, si el cliente no está satisfecho con la compra y se encuentra dentro de los 14 días estipulados para la misma puede acogerse al derecho de desistimientode su compra.  

 

Protección de Datos

TotXtreme.com gestiona y mantiene el archivo de sus clientes a efectos de tratos comerciales con los mismos. En ningún caso facilitará ningún dato a terceros. En cumplimiento en lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre protección de datos de carácter personal, como cliente de TotXtreme.com podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándonoslo por correo electrónico a info@totxtreme.com